de de - 00:00 hs
Mendoza

Otros deportes Tenis Lunes, 31 de Diciembre de 2018

Del Potro avisó que no podrá volver en Australia

A través de un mensaje en sus redes sociales, el tandilense aclaró que su recuperación

Lunes, 31 de Diciembre de 2018
(605935)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/01/2019

Fue un año de altibajos para Juan Martín del Potro. Fue el del reencuentro con lo mejor de su tenis, el del regreso a la pelea por el podio de los mejores del mundo y fue también el del otro tropiezo por una nueva lesión en su carrera.

Y en el último día de 2018, el tenista tandilense anunció que no será el Abierto de Australia el escenario para su regreso al circuito tal como se especulaba. 

El número 5 del ranking de la ATP no juega desde el 8 de octubre cuando se fracturó la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai.

Con este anuncio difundido en sus redes sociales queda descartada también su participación en la exhibición de Kooyong, en la segunda semana de enero (comenzará el 8) justo antes del inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, del 14 al 27 de enero.

Delpo defendía en Australia la tercera ronda alcanzada este año, instancia en la que cayó frente al checo Thomas Berdych en tres sets.

"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver", publicó el tandilense.

El 14 de diciembre Del Potro subió a sus redes sociales un video en el celebraba su regreso a los entrenamientos luego de dos meses de inactividad por la extraña lesión sufrida en el Masters 1000 de Shanghai.

"Les quería contar que después de dos meses de la fractura en la rodilla volví a la cancha de tenis. Lo estoy haciendo muy despacio, obviamente, pero me estoy moviendo acá adentro, que es donde me gusta estar", contaba el tandilense.

La lesión ocurrió 11 de octubre en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai frente al croata Borna Coric (se impuso por 7-5 y abandono) cuando el tandilense cayó al piso con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha y sufrió una fractura en la rótula.


Delpo ya tenía su lugar asegurado en el Masters de Londres pero no pudo estar debido a la recuperación. En los últimos días se especulaba con un posible regreso en Australia, el primer gran torneo de 2019, pero habrá que esperar. 

Este descanso obligado no opaca el gran 2018 que tuvo el tandilense, con dos títulos (Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells), pero también fue finalista del US Open y llegó al tercer puesto del ranking ATP, su mejor posición histórica desde que es profesional.

Fuente: clarin.com

Seguí leyendo en Otros deportes