de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes TENIS Viernes, 11 de Enero de 2019

Un conmovido Andy Murray anuncio su retiro para este 2019

El británico de 31 años lo hizo mediante una conferencia de prensa brindada anoche desde Australia, es catalogado como uno de los mejores tenistas de la historia ya que se hizo con 3 Grand Slim. Su aspiración es hacerlo en Wimbledon su casa y la catedral del tenis.

Viernes, 11 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/01/2019

Escocés de nacimiento, irrumpió en el circuito y rápidamente se codeó con las mieles del éxito, a pesar de no ser de aquellos con un saque o derecha poderosa. Sin embargo, a base de su inteligencia única para detectar debilidades y fortalezas rivales se unió al selecto grupo de los denominados cuatro fantásticos.

 La cúspide de su carrera se dio en Wimbledon por lograr ser el primer británico en lograr alzarse con el trofeo después de 77 años, aunque llego también a la cima del ranking mundial.

El año pasado comenzó su calvario al someterse a una intervención en su cadera derecha durante el mismo abierto de Australia, reapareció tras seis meses de recuperación, pero solo fueron partidos esporádicos donde los resultados no fueron los mejores, y para colmo de males los dolores se acrecentaron. “jugare en Australia, aunque no estoy seguro de soportar este dolor cuatro o cinco meses más, espero retirarme en Wimbledon” dijo entre lágrimas Andy.


POR RICARDO PAREDES