de de - 00:00 hs
Mendoza

Otros deportes Tenis Domingo, 3 de Marzo de 2019

Guido Pella ganó su primer título ATP a los 28 años: superó a Christian Garin en San Pablo

El argentino se impuso en dos sets y le puso fin a su mala racha luego de perder las cuatro finales a las que había llegado como profesional.

Domingo, 3 de Marzo de 2019
(683894)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/03/2019


Un título que vale muchísimo para Guido Pella. El tenista argentino venció en dos sets al chileno Christian Garín en la final del Abierto de Brasil y conquistó el primer título ATP en su carrera. Como yapa, desde el lunes alcanzará su mejor posición en el ranking: el número 34.


Pella realizó un gran partido y se impuso con parciales de 7-5 y 6-3 luego de una hora y 23 minutos de juego. Así, logró ponerle fin a una mala racha de cuatro finales perdidas, la última de estas en febrero por el Abierto de Córdoba.

Este es un gran premio para el jugador de 28 años, que alguna vez pensó en dejarlo todo. Cansado de la presión, la exigencia de los entrenamientos y la competencia, en 2014 decidió alejarse del tenis, pero gracias a un amigo decidió hacer un nuevo intento y hoy cosechó una gran alegría.

Además del honor, Guido Pella se alza con 618.000 dólares por imponerse en esta competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Garíon, de 22 años, dejó pasar la chance de convertirse en el primer chileno en ganar un título desde que Fernando González se coronó en Viña del Mar hace 10 años.

Fuente: tn.com.ar

Seguí leyendo en Otros deportes