de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes MMA Martes, 26 de Marzo de 2019

McGregor anunció su retiro de la Artes Marciales Mixtas: ¿estrategia para renegociar su contrato?

El polémico luchador, estrella de la UFC, deja la actividad a los 30 años. Se calcula que su fortuna llega a los 100 millones de dólares.

Martes, 26 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/03/2019


A los 30 años, el hombre que cambió el negocio de la Artes Marciales Mixtas anunció su retiro de la actividad. Con una suma que ronda los 100 millones de dólares, Conor McGregor dejará los octágonos y se dedicará a sus negocios personales. ¿Una decisión apresurada u otro movimiento para revalorizar su imagen?

"Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado como Artes Marciales Mixtas. Deseo lo mejor a mis excompañeros de aquí en adelante", señaló el controvertido irlandés en su cuenta de Twitter. "Ahora me uno a mis excolegas en esta aventura desde el retiro", agregó McGregor, de 30 años.


McGregor peleó por última vez en octubre en UFC 229 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por una pelea fuera del ring, que les valió una dura suspensión.

McGregor, siempre polémico, también tuvo problemas recientes con la ley luego de ser detenido a mediados de marzo por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach, Florida.

El irlandés fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente que le arrebató el teléfono al fanático y lo tiró al piso. McGregor, quien ya había tenido problemas con la ley estadounidense por un caso de agresión, fue arrestado poco después por la policía de Miami y liberado luego de pagar una fianza de 12.500 dólares.

En abril de 2018, McGregor lesionó a otros dos luchadores en Nueva York después de una conferencia de prensa de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el principal organizador de las peleas de MMA, a la que no había sido invitado.

La pelea contra Mayweather le dejó una ganancia de 30 millones de dólares.

Detenido por la policía de Nueva York y luego liberado, McGregor se declaró culpable a fines de julio por disturbio público en un tribunal de Brooklyn, que lo salvó del juicio y la cárcel. Había acordado realizar servicio comunitario y capacitación de control de la ira.

El provocador luchador hizo su primera incursión en el mundo del boxeo en 2017 con una pelea que pasó a la historia contra el legendario púgil Floyd Mayweather por la que recibió más de 30 millones de dólares a pesar de perder por nocaut técnico en el décimo asalto.