de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Motocross Jueves, 11 de Abril de 2019

Todo está listo para que arranque el mejor motocross del Sur mendocino

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/04/2019


Con un circuito impecable, la presencia de los mejores pilotos de la región y las inscripciones más económicas del país, este fin de semana comenzará el campeonato de Motocross del Sur Mendocino, cuya primera fecha se disputará en el circuito San Crispín, del distrito sanrafaelino de La Llave. La prueba pondrá en juego el premio Veteranos de Malvinas y tendrá el auspicio de la Municipalidad de San Rafael.

Para esta primera fecha se espera la participación de los mejores pilotos mendocinos, tal es el caso de Nicolás Sastre, Luciano Righi, Gastón Virhuez, Lucas Miculi y los hermanos Matías y Emiliano Castillo, entre otros. También llegarán participantes de provincias aledañas como Neuquén, La Pampa, San Juan y San Luis, donde se destaca la presencia de Ezequiel Costarelli, un histórico del MX puntano.

Este es el primer certamen zonal de la provincia que tiene como objetivo incentivar y difundir la disciplina no solo en el sur mendocino, sino también en toda la provincia, con competencias de gran nivel, jerarquía y también con las inscripciones más bajas del país, permitiendo así que los pilotos puedan competir sin importar la complicada situación económica que atraviesa el país.

De esta manera, la inscripción general tendrá un valor de $2500, los pilotos de la categoría 85cc. pagarán $2100, los participantes de la divisional 110-125 solo abonarán $1.000, mientras que los pibes de la 50cc., el semillero del motocross, tendrán la inscripción gratis.

Otra buena noticia para los pilotos será que habrá premios en efectivo para todas las categorías, a partir de Principiantes.
La actividad en el trazado comenzará este sábado, con las inscripciones, los entrenamientos y las pruebas de clasificación. Mientras que el domingo se disputarán las competencias finales a partir de las 9, con dos mangas por categoría. La jornada finalizará con la ceremonia de premiación.

La entrada tendrá un valor promocional de $100.

La gran repercusión que ha tenido este campeonato ha logrado que el segundo capítulo ya tenga fecha y escenario: será el 12 de mayo en el Complejo Los 5 Hermanos de San Rafael.