de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Automovilismo Martes, 23 de Abril de 2019

La revelación del ex manager de Michael Schumacher: "Estaba ansioso por llevar a su hijo Mick a la Fórmula 1"

Willi Weber, el ex gerente de la leyenda de Fórmula 1, confesó que estaba impaciente porque su hijo llegue a la máxima categoría del automovilismo.

Martes, 23 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/04/2019


Todo indica que cada vez falta menos para ver Mick Schumacher en la Fórmula 1. El hijo del legendario piloto alemán, quien ya ganó con autoridad la Fórmula 3, ha realizado algunas pruebas en la Ferrari Drivers Academy en Bahréin. En este contexto, Willi Weber, ex manager de Michael, reveló que la leyenda siempre estuvo ansioso por ver a su hijo en la máxima categoría del automovilismo.

"Fui unas pocas veces cuando Michael Schumacher fue con Mick a la pista de karts donde dio sus primeros pasos en el deporte del motor. Tuve la impresión de que Michael estaba ansioso por llevarlo a la Fórmula 1 y gestionar como solía manejarlo él. Ese habría sido el resultado final de toda la historia. Eso le habría encantado. Michael lo sabe todo. Sabe con qué equipos hablar, sabe cómo funciona todo. Porque él mismo pasó por todas las experiencias. Esa era su ambición", confesó Weber en una entrevista en Motorsportotal.

Si bien Mick, de 20 años, compite actualmente en la Fórmula 2 con PREMA Racing, los entrenamientos con el equipo con el que su padre estuvo cinco de sus siete títulos de F1 han generado gran expectativa por verlo competir con el "Cavallino Rampante".

Según Willi Weber, Schumacher está ansioso por ver a Mick en la F1 desde que compite en karts

Willi Weber, de todas formas, cree que Mick no lo tendrá fácil en el automovilismo porque su apellido puede transformarse en una mochila: "Con este padre, Mick tiene una pesada carga sobre sus espaldas. Como se llama Schumacher, debe obtener los mismos resultados que su padre. Si Michael aún estuviera a su lado, tendría un simbolismo completamente diferente. Pero ahora Mick esencialmente representa a su padre ante los ojos de la gente. Ese es el problema. Porque todos los que lo miran dicen: resultados."

Mick Schumacher ya hizo pruebas con Ferrari y crece la expectativa por verlo en la Fórmula 1 (REUTERS)

Lo que además reveló el ex manager de Schumacher es que ya no tiene contacto con la familia e hizo responsable de esto a Sabine Kehm, quien ocupó su lugar a partir de 2009.

"La señora Kehm ha destruido completamente nuestra relación a través de la prensa. La familia Schumacher ya no se ha acercado ni me ha escuchado más. La gente me habla sin importar dónde esté. "Tú eres Willi Weber, ¿cómo está Schumacher?", me dicen. Ahí es cuando todo comienza de nuevo dentro de mí. Desearía que Michael estuviera de pie y poder abrazarlo. Ese es mi mayor deseo", lamentó.

Fuente: infobae.com