de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Atletismo Lunes, 29 de Abril de 2019

Un sanrafaelino y una alvearense ganaron la Maratón Internacional Mendoza

Los ganadores de la mayor extensión, 42 kilómetros, fueron el sanrafaelino Cristian Mohamed, en Damas, la alvearense Adela Barrios se quedó con la victoria.

Lunes, 29 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/04/2019


La vigésima edición de la competencia más tradicional de esta provincia y una de las principales del país, que tuvo el apoyo del Gobierno provincial, contó con la participación de más de 6.000 atletas locales, de las provincias y del exterior. Las distancias que se corrieron fueron 42 km, 21 km, 10 km y 4 km.
 
El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, señaló: “Siempre explicamos lo que significa este evento deportivo con lo turístico, la marca Mendoza, con una buena organización, con la infraestructura de la provincia, con un Gobierno apoyando, va incrementando año tras año la cantidad de participantes y el prestigio de esta carrera”.

“En estos cuatro años que hemos estado –dijo– ha sido un placer, incrementamos el apoyo todos los años y creo que está ampliamente justificado y seguramente el gobierno que nos suceda seguirá incrementándolo”.
 
También destacó que la Maratón “impacta en Mendoza también en lo económico y turístico, lo que vende la provincia, la gente que viene de afuera, además de tener una carrera muy bien organizada, por eso vienen cada vez más extranjeros a esta competencia”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, señaló que “en este hermoso día, vivir una fiesta deportiva como esta es un orgullo para todos los mendocinos. Esto le hace muy bien a la Ciudad, al turismo y a los mendocinos, porque esto también genera trabajo”.
 
Destacó que “esta es una actividad que se suma a todas las que estamos haciendo en la Ciudad, como está sucediendo en el Parque O’Higgins, donde tenemos una pista de skate a nivel internacional que está colmada de deportistas disfrutando de esa disciplina. En un día así, uno no puede estar más que feliz con lo que pasa en la Ciudad”.

Finalmente, el intendente Suarez dijo que “es impresionante la cantidad de brasileños y chilenos que han venido a correr la Maratón. Además, también mucha gente de distintas provincias argentinas, en una carrera que ya es parte de todos los mendocinos y la vamos a seguir apoyando, porque esto es lo que le hace bien a la Ciudad y a la Provincia”.
 
Mientras tanto, el organizador de la MIM, Enrique Eiras, manifestó que la competencia “es una nueva fiesta para Mendoza, una edición muy importante por la gran convocatoria de nuestra gente y de turistas, le hace muy bien a Mendoza y su marca”.

Consideró que “ha sido una fiesta del deporte y del turismo y estamos muy contentos. Es un evento con una logística bastante complicada y un trabajo con el Estado muy importante, por lo que agradecemos a la Subsecretaría de Deportes y al resto de las áreas gubernamentales, que colaboraron para el éxito de esta competencia”.
 
Finalmente, el subsecretario de Gestión Pública provincial, Ulpiano Suárez, manifestó que “fue una carrera hermosa, hay que felicitar a la organización y también a los responsables de la seguridad, ya que participaron miles de corredores, no sólo mendocinos y del resto del país, sino también del exterior”.

“Estos dos aspectos son muy importantes –agregó–, pero además hemos recibido a todos con una hermosa jornada otoñal. Esta carrera la corrí por primera vez en 42 km en el 2004, pasaron 15 años y hoy volví a correr en 21 km, por lo que estoy muy contento como mendocino y corredor”.