de
00:00 hs

País Precios Sabado, 11 de Febrero de 2017

Precios transparentes: según el Gobierno, el 45% de los bienes durables bajó de precio

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que la medida ya está generando el impacto deseado a diez días de su implementación. “Es un cambio cultural que llevará tiempo”, aseguró

Sabado, 11 de Febrero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2017. El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró este viernes que el 45 por ciento de los bienes durables que se ofrecen en el mercado nacional ya bajó de precio gracias a la medida del Gobierno, que obliga a diferenciar valor al contado del financiado.

En Argentina 3 de cada 4 adultos no tiene tarjeta de crédito y compra al contado: ya pagan menos

"Hoy se cumplen 10 días de PreciosTransparentes. Es un cambio cultural que llevará tiempo, pero ya tenemos resultados positivos", afirmó en su cuenta Twitter.

 
 

El funcionario afirmó que "ya bajaron sus precios el 45% de los bienes durables al contado (efectivo, débito o tarjeta en un pago)".

"Tendremos hasta 50 cuotas con Banco Nación, Provincia y Ciudad. Sin PreciosTransparentes era imposible porque encarecía el pago contado", justificó el ministro.

Seguimos trabajando para cumplir la meta del Banco Central del 12 al 17 por ciento

Cabrera agregó que "algunas cadenas también ahora ofrecen alternativas de cuotas de 24 y 36 meses con interés".

"En Argentina 3 de cada 4 adultos no tiene tarjeta de crédito y compra al contado: ya pagan menos y no subsidian a quien compra en cuotas", reflexionó.

Cabrera indicó que "la inflación de enero fue 1,3 por ciento" y que "en los últimos 6 meses fue 8 por ciento". "Seguimos trabajando para cumplir la meta del Banco Central del 12 al 17 por ciento", añadió.

Por otro lado, indica que "con menos inflación y más financiación, crecen la producción y el empleo", por lo que indujo que la capacidad de compra de los consumidores "aumenta".

Cabrera señala que "Precios Transparentes es que te digan la verdad y que elijas mejor: contado, Ahora 12, Ahora 18 o hasta 50 cuotas, en miles de comercios".