de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Santiago del Estero Miercoles, 13 de Setiembre de 2017

Macri: "Aunque duela, debemos decir la verdad y asumir que hay muchos problemas de pobreza"

El Presidente desembarcó en Santiago del Estero –un distrito adverso– de la mano de Margarita Barrientos. Inauguraron un comedor de Los Piletones.

Miercoles, 13 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-09-2017. A pesar del frente adverso, el presidente Mauricio Macri desembarcó hoy junto a su mujer, Juliana Awada, y los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Guillermo Dietrich, de Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, en la provincia de Santiago del Estero para inaugurar un comedor de Los Piletones.

Junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y como viene haciendo en cada lugar del país que visita, el Presidente destacó que "lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye".

Macri fue más allá y enfatizó: "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".

Luego de agradecer, el Presidente pidió "entender que juntos somos imparables. Tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos", enfatizó.

En ese sentido, el mandatario señaló que la Nación está realizando distintas obras de infraestructura y hábitat junto a la gobernadora Ledesma Abdala "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia".

Sostuvo que esas obras "generan una nueva situación, una mejora, una transformación" y que "lo más importante es que cuando se terminan todos ustedes ven que se pudo cambiar la realidad".

Antes, la fundadora del comedor, la santiagueña Margarita Barrientos, expresó su orgullo por recibir al presidente Macri en la localidad de Añatuya para dejar inaugurado el comedor y albergue comunitario "Isidro Antúnez", en homenaje a su esposo recientemente fallecido.

"Con el presidente Macri tenemos una linda amistad, hace 21 años que lo conozco y es un orgullo y es maravilloso contar con su presencia aquí y que venga a visitar mi ciudad natal", dijo Barrientos.

En diálogo con periodistas momentos previos a la visita presidencial, la mujer indicó que la construcción del nuevo comedor es producto de "un sacrificio muy grande de la familia y de mi esposo, que dio su vida aquí, trabajando en este proyecto que hoy ponemos en marcha y lleva su nombre".

"Vamos a seguir trabajando en otros proyectos, por los niños, las madres y las familias, para que tengan lo que se merecen, y ojalá no tengan que existir los comedores, sí trabajos dignos en los que las familias elijan lo que quieran comer", concluyó.

Por otra parte, el presidente Macri mostró su satisfacción por la inauguración del nuevo hogar. "Estoy feliz de que estemos inaugurando este edificio, que es un hogar para 20 mujeres con historias, con nombre y apellido, con ganas de vivir mejor, de que las cuiden y de que les den afecto en compensación de todo el que ellas dieron a lo largo de su vida", indicó.

"Margarita siempre nos va empujando y, por suerte, entendemos de qué estamos hechos los argentinos. Somos solidarios, buena gente, que quiere ayudar, trabajar en conjunto, que quiere tirar del carro todos en la dirección del progreso, del trabajo, del desarrollo", remarcó.

Macri y Barrientos inauguraron un hogar en Santiago del Estero
Macri y Barrientos inauguraron un hogar en Santiago del Estero

El hogar, que cuenta con 20 camas, está situado en el barrio Colonia Osvaldo, una zona de vulnerabilidad social. Las abuelas reciben cuatro comidas diarias y están asistidas por una enfermera. Además funciona un comedor comunitario, donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda para personas de todas las edades.

Fuente: infobae.com