de
00:00 hs

País Caso Nisman Viernes, 22 de Setiembre de 2017

Muerte de Nisman: Gendarmería entregó el informe que sostiene el asesinato

Se trata de una presentación de 400 páginas que llegó este mediodía a la fiscalía.

Viernes, 22 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-09-2017. Los 28 integrantes de la Gendarmería Nacional que lideraron las pericias sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman le entregaron al fiscal Eduardo Taiano el informe oficial en el que sostienen que el entonces titular de la UFI-AMIA fue asesinado por dos personas.

Fuentes judiciales informaron a TN.com.ar que, al momento, la causa no fue caratulada ni se ordenaron nuevas medidas de prueba.

De acuerdo a la pericia, -adelantada hace unos días en TN.com.ar- a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo "para vencer su voluntad". La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía, el otro le disparó, concluye. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.

El asesino que tiró, ejecutó el disparo detrás del fiscal, mientras Nisman estaba arrodillado. El balazo fue de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y cruzado por encima de la oreja, a unos tres centímetros.

Alberto Nisman estaba en la posición en la que se lo encontró porque los asesinos lo acomodaron de esa forma. Así, querían simular el "espasmo cadaverico" propio de los suicidios. El fiscal no tuvo ese proceso: sufrió agonía, señala el informe. La data de muerte de Nisman lo ubica a las 2 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015.

Periodismo Para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata, había realizado una animación de la reconstrucción que relata el nuevo informe oficial sobre el caso.

Ahora, resta saber si el fiscal hace lugar al informe y la causa finalmente es recaratulada. En ese caso, dejará de ser "averiguación de causa de muerte" para tratarse de un homicidio.

Fuente: tn.com.ar