de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Santa Fe Viernes, 3 de Noviembre de 2017

Cura denunciado por acosar a través de Instagram a una chica de 16 años

La Justicia lo imputó por el delito de "grooming" y además, se abrió una investigación interna de la curia.

Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-11-2017. "Qué hermosa sos Sofi", "¿De dónde sos?", "Cuántos años tenés?". Los mensajes empezaron a llegar por privado en la red social Instagram y la destinataria era una adolescente de 16 años. La sorpresa se la llevaron los padres de la chica cuando descubrieron esos chats y se dieron cuenta de que quien los enviaba era el sacerdote de la localidad de Monte Vera, en Santa Fe.

Después de la denuncia de la familia Walter Maggiolo, de 41 años, fue imputado por el delito de "grooming" porque la justicia consideró que acosó a la menor "con acciones virtuales y deliberadas para establecer lazos con ella con fines sexuales". El religioso fue separado además de sus tareas al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced a la vez que será sujeto de una investigación interna de la curia.

El fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la causa, informó que "el imputado se contactó a través de Instagram con una menor de edad a la que le escribió un mensaje en el que usó adjetivos calificativos para referirse a las imágenes que la adolescente tenía compartidas".

"Por experiencias anteriores creemos que no se llega a nada. No hubo un acoso directo ya que mi hija no se lo permitió. Fue sólo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache”, sostuvo el padre de la adolescente. Es que cuando la chica le preguntó al hombre su edad y él le respondió, rechazó de una manera contundente iniciar cualquier tipo de vínculo. Recién dos meses después de haber realizado la denuncia la justicia lo admitió como parte querellante.

Por su parte el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, manifestó que tuvo un encuentro con el cura y que "no negó" haber acosado a la joven. “Era mi obligación de obispo decirle al sacerdote que deje la parroquia e iniciar una investigación. Le pido disculpas a la chica y su familia y me siento cerca de ellos para acompañarlos en este momento”, expresó Arancedo, y señaló que Maggiolo será juzgado en Roma por la Santa Sede.

Fuente: tn.com.ar