de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Historia de vida Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Quién era el turista argentino que murió en la India tras ser atacado por un toro

Juan Pablo Lampe tenía 29 años, vivía en Nueva Zelanda y trabajó en reconocidas películas de Hollywood como animador de efectos especiales.

Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-11-2017. A sus 29 años Juan Pablo Lampe tenía una exitosa carrera como animador de efectos especiales, que incluía trabajos en reconocidas películas de Hollywood como Guardianes de la Galaxia 2, El hobbit 3 y la recientemente estrenada La Liga de la Justicia.

El joven vivía en Nueva Zelanda con su novia Paula y habían viajado por vacaciones. El sábado llegaron a la India, donde Lampe encontró un trágico final, cuando murió al ser corneado por un toro en plena calle.

El episodio ocurrió por la tarde del mismo día en que habían arribado a la turística ciudad de Jaipur. La pareja caminaba por una calle cercana al mercado principal cuando quedaron en medio de una pelea de toros.

La última foto que publicó en su cuenta de Facebook antes del accidente
La última foto que publicó en su cuenta de Facebook antes del accidente

"La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó ayer a la agencia AFP un oficial de la policía local, Chaina Ram.

Según informó la policía local a medio indios, el argentino fue llevado por los propios vecinos a un centro de salud cercano y luego trasladado a Sawai Man Singh, uno de los principales hospitales de la ciudad, donde falleció.

Egresado de Diseño de Imágen y Sonido en la UBA, Lampe se fue a vivir a la capital neozelandesa Wellington en 2012 para trabajar en Weta Digital, la firma de efectos especiales fundada por Peter Jackson, el aclamado director de la saga de El Señor de los Anillos.

La muerte del joven puso en alerta al Municipio de Jaipur. Es que la capital del Estado de Rajastán, conocida como la "ciudad rosa", es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

Por eso, tras el accidente y las críticas que generó las autoridades comenzaron una campaña para controlar a los animales callejeros, según publicó el diario Hindustan Times.

Al ser sagrado para muchos hindúes, el ganado puede circular libremente por las ciudades, por lo que la convivencia entre animales y humanos es habitual en la calles.

Familiares y amigos compartieron mensajes en las redes sociales recordando al joven.

Fuente: infobae.com