de
00:00 hs

País Tarifas Jueves, 14 de Diciembre de 2017

La telefonía celular arranca 2018 con aumentos

Las tres compañías grandes comenzaron a comunicar los incrementos a sus clientes. Se aplicarán en enero y en febrero.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

En año 2018 comenzará con aumentos de 12 por ciento o más en las tarifas de telefonía celular. Claro, Movistar y Personal, las tres compañías líderes, comenzaron a informar a sus clientes que aplicarán incrementos en los próximos dos meses.

Claro indicó que aplicará subas de 10% en los precios de servicios de datos prepagos el 8 de enero, aunque otorgará más minutos de llamadas y roaming libre a países de América.

Personal aumentará sus precios alrededor de 12 por ciento desde el 5 de febrero, consignó el diario La Nación.

Movistar comenzó a informar subas de 12,4 por ciento promedio para clientes prepagos y del 12 por ciento para los que tienen líneas con abono.

Entre las tres operadoras suman 61 millones de líneas de telefonía móvil en el país (es decir, casi una línea y media por habitante). Claro opera 21 millones de telófonos y Movistar y Personal, 20 millones cada una.

Los aumentos de telefonía celular se sumarán a los incrementos anunciados en tarifas de servicios públicos y pondrán presión a la inflación de los primeros meses del año, que el Banco Central intenta domar a fuerza de altas tasas de interés. Según el consenso del mercado, 2018 tendrá un índice de precios del orden del 16,5 por ciento, aunque el Gobierno trabaja con metas de inflación de entre 8 y 12 por ciento.

Fuente: tn.com.ar