de
00:00 hs

País Judiciales Viernes, 12 de Enero de 2018

Amado Boudou recupera la libertad y podrá presenciar el nacimiento de sus mellizos

El ex vicepresidente está en pareja con la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-01-2018

La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este viernes la excarcelación de Amado Boudou luego de pasar 70 días en la cárcel de Ezeiza. Así, el ex vicepresidente no necesitará pedir autorización para presenciar el nacimiento de sus mellizos. Su novia, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, tiene fecha de parto para el lunes, pero podría adelantarse.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento que el juez federal Ariel Lijo resolvió en contra de Boudou, pero no convalidaron la prisión preventiva ni la colocación de la tobillera electrónica -como propuso la defensa-.

La excarcelación por las facturas truchas era la última traba que le quedaba a Boudou para dejar atrás la cárcel de Ezeiza. Ayer, la misma Sala I de la Cámara Federal porteña había resuelto su libertad -y la de José María Nuñez Carmona- en la causa por lavado de dinero.

"Nariga", como lo conocen sus amigos al socio de Boudou, habló ayer con TN. "Las prisiones preventivas no están bien manejadas. No sólo por esta causa sino por un montón de gente que está en el pabellón", fue una de las primeras cosas que dijo ni bien salió. Núñez Carmona aseguró que mantiene buena relación con Boudou, con quien "jugaba al fútbol en la cárcel" y que el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, "está bien como todos" los otros políticos presos.

Ahora, Boudou y Mónica deberán decidir cuanto antes los nombres de los mellizos que llegarían al mundo el 15 de enero.

Fuente: tn.com.ar