de
00:00 hs

País Buenos Aires Martes, 13 de Febrero de 2018

Brutal paliza de rugbiers a pibe de 17 años

La víctima intentaba evitar una pelea callejera en Monte Hermoso, fue atacado sin piedad y debió someterse a una neurocirugía por la gravedad de las heridas.

Martes, 13 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-02-2018

El hecho tuvo lugar en la céntrica Peatonal Dorrego, entre Avenida Costanera y Avenida Argentina de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, cuando un joven de 17 años, identificado como Emanuel Eduardo Orta Díaz y oriundo de La Pampa, recibió una brutal paliza por parte de un grupo de rugbiers que buscaban un pleito callejero, y este intentó evitar.

Por el hecho la policía detuvo a tres personas identificadas como Cristian David Marsero y Marcos Emanuel Pascal, ambos de 27 años y oriundos de Santa Rosa, La Pampa, y a Guido Gastón García, de 22 y de Coronel Dorrego. Los testigos habrían señalado a García como el principal agresor.

Todo comenzó el pasado sábado 10 de febrero, en horas de la noche cuando todos los jóvenes implicados estaban en un boliche. Allí, uno de los amigos de Orta Díaz habría chocado sin intención con una chica en una escalera, lo que habría generado la furia de los amigos que acompañaban a la joven. Por esta razón, decidieron salir a buscar al protagonista del incidente minutos después.

De esta manera, los rugbiers encontraron al muchacho caminando por la calle y lo desafiaron a pelear. Orta Díaz intervino con intención de evitar el conflicto pero uno de los agresores lo golpeó en la cabeza desde atrás, situación que dejó al adolescente en el piso, donde recibió más golpes de puños y patadas por parte de todo el grupo de deportistas.

Tras la feroz golpiza, que le provocó la pérdida de conocimiento, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente debido a un coágulo de sangre que se la había formado en la cabeza provocado por una hemorragia intercraneal.

Oscar Orta Díaz, padre de la víctima, habló en la mañana de este martes con el medio bahiense La Nueva y reclamó por Justicia al indicar que "ellos siguen pegando, son asesinos. Lo que le hicieron a mi hijo es de asesinos: venir a pegar de atrás y noquearlo. Casi lo matan".

Cabe destacar que previó a la operación y durante la primera intervención en el hospital local a Orta Díaz
le dieron de alta esa misma mañana y le pidieron que regrese a realizarse un control en horas la tarde.

Al no presentarse como le habían solicitado, responsables del nosocomio fueron a buscarlo a su casa y descubrieron que aún tenía dolor de cabeza y presentaba vómitos, por lo que fue derivado a Bahía Blanca donde finalmente fue sometido a la neurocirugía. Ahora, el joven atacado se recupera favorablemente.

Fuente: cronica.com.ar