de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Córdoba Martes, 13 de Marzo de 2018

Se ahorcó un chico de 13 años y sospechan que jugaba a la "Ballena azul"

Agonizó durante una semana. Analizan la tablet de la víctima.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-03-2018

Elías tenía 13 años y se colgó del cuello en una hamaca paraguaya en el fondo de su casa de la ciudad de Villa Carlos Paz. En ese estado lo encontró su mamá quien, después de intentar las primeras maniobras de reanimación, lo llevó al hospital. El chico agonizó durante una semana y murió en las últimas horas. Ahora, investigan si fue una nueva víctima del juego de la "Ballena Azul".

Según el testimonio de los familiares, la Justicia secuestró una tablet que usaba el adolescente donde se habrían encontrado indicios de su participación en el desafío viral por el que ya murieron al menos 130 personas en todo el mundo.

“En una semana se registraron tres casos”, señaló Luciano Parietti, director hospital de Niños de Córdoba, a donde llegó Elías ya con muerte cerebral provocada por el ahorcamiento. "Acá no existe la prevención, la prevención en estos casos debe ser a nivel sociedad, a nosotros se nos va de las manos", agregó el médico a los medios locales.

La "Ballena azul” es un juego cuyos participantes forman parte de grupos cerrados a los que son invitados a través de las redes sociales y se les propone el cumplimiento de 50 desafíos, entre los que se incluyen cortes y autolesiones y, finalmente, el suicidio.

Fuente: tn.com.ar