de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Economía Martes, 13 de Marzo de 2018

El Central aseguró que intervendrá en el mercado para tener controlado el dólar

La entidad monetaria dejó sin cambios la tasa de referencia. Y explicó que actuará para evitar que una suba de la moneda estadounidense afecte el proceso de desinflación.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-03-2018

El Banco Central informó que dejó sin cambios su tasa de política monetaria y, además, confirmó que seguirá interviniendo en el mercado para sostener el valor del peso.

La tasa de referencia se mantuvo, al igual que en las últimas dos oportunidades, en 27,25%. En ese sentido, la entidad que conduce Federico Sturzenegger actuó para no aumentar la renta en pesos pero, a su vez, adelantó que seguirá vendiendo dólares para que el tipo de cambio se mantenga estable.

"Durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el BCRA decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", explicaron en un comunicado. Sin embargo, la entidad se encargó de detallar que "ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras". Dicho de otra forma, inyectará dólares cuando el movimiento del tipo de cambio pueda afectar su estrategia anti inflacionaria, algo que se vio en las últimos días en la city.

En ese sentido, al referirse al aumento generalizado de precios, describió el panorama que tuvo en cuenta para no modificar la tasa. "Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en enero, tanto en el nivel general como en la inflación núcleo, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados y del precio de algunos bienes transables", afirmaron y agregaron que "consideran que esa aceleración de precios es temporaria y que, completadas buena parte de las correcciones tarifarias y apaciguada la dinámica cambiaria local, la inflación consolidará su tendencia a la baja".

Sobre el final, al confirmar que el corredor de pases a siete días queda en 27,25%, ratificaron la entidad "conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018".

Fuente: tn.com.ar