de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Desaparición Sabado, 14 de Abril de 2018

Atacan a una mujer que denunció a supuestos involucrados en la desaparición de María Cash

Vinculó a su ex pareja y a otros dos miembros del Servicio Penitenciario Federal con la desaparición de la diseñadora, ocurrida en 2011.

Sabado, 14 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-04-2018.

Una mujer que denunció a tres miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF) -uno de ellos, su ex pareja- a quienes vinculó con la desaparición de María Cash fue atacada tras prestar declaración en la ciudad de Salta.

A pesar de haber recurrido al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, la mujer fue atacada el miércoles pasado por dos hombres tras declarar en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y aseguró que los hombres golpearon a la mujer y cortaron la piel. Una fuente afirmó que le escribieron la frase "El machosiempre gana".

La mujer se recupera en un centro médico de Salta con custodia policial.

"Lo objetivo que hay en la causa es que esta señora efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires", expresó García Castiella.

La denuncia fue remitida al juzgado salteño y la mujer repitió su testimonio al señalar a su ex pareja y a otros dos miembros del SPF como involucrados en la desaparición de Cash, ocurrida en Salta el 8 de julio de 2011 cuando viajaba de Buenos Aires a Jujuy.

Por ahora, explicó García Castiella, se trabaja en "el trámite de evacuación de citas" de la mujer, es decir, en constatar los datos que aportó a la causa en la denuncia presentada en Buenos Aires.

"Lo sorpresivo es que anteanoche, la señora fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos que la golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo", agregó.

El juez de la causa también pidió "la remisión de las actuaciones del accidente vial que sufrió el padre de la joven porteña, Federico Cash", que actualmente se tramita en La Pampa, donde murió el hombre.

Fuente: Minuto Uno