de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Buenos Aires Lunes, 16 de Abril de 2018

Juez fue detenido por manejar ebrio y chocar

El magistrado intentó hacer tres veces el control de alcoholemia sin éxito hasta que los policías del partido bonaerense de Tigre lograron medirlo.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018

El juez Roberto Ponce, retenido el domingo por manejar alcoholizado y chocar contra rotonda en General Pacheco, partido de Tigre, no posee hasta el momento denuncias en el Consejo de la Magistratura, confirmaron fuentes judiciales.

Ponce se trenzó en una discusión con agentes policiales que pretendían realizarle un test de alcoholemia, a quienes les hizo notar su condición de juez diciéndoles "¿Sabés a cuánta gente proceso yo por día?", lo quedó registrado en un video difundido y que se volvió viral a través de Internet. 

Después de tres intentos fallidos por concretar el test, los agentes policiales lograron finalmente efectuar la medición, que arrojó que el magistrado tenía 3 gramos de alcohol en sangre, seis veces más de los 0,5 permitidos por ley.

Ponce es titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17 y fue el primer juez en intervenir en la causa del policía federal que mató por la espalda a un delincuente, Luis Chocobar, pero por la presencia de menores en el episodio derivó el expediente al juez Enrique Velzquez.

Si ingresara alguna denuncia contra Ponce en el Consejo de la Magistratura primero se derivaría a la comisión de Disciplina y Acusación, que tras investigar las circunstancias del episodio podría pedir sanciones e, incluso, la destitución.

Así lo detenían

Fuente: cronica.com.ar