de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Política Sabado, 12 de Mayo de 2018

Marcos Peña: "No le estamos pidiendo un programa económico al FMI"

El jefe de Gabinete advirtió que "no va a ser una solución mágica".

Sabado, 12 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-05-2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió hoy la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional y afirmó que "el problema no es el Fondo sino que vamos a hacer los argentinos".

"Hay que entender que la solución de nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos; ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", señaló Peña.

En este sentido, el jefe de Gabinete buscó llevar tranquilidad y consideró que recurrir al FMI "no es por una situación de crisis sino justamente para evitar". "No le estamos pidiendo un programa económico al FMI, en la conversación con el fondo planteamos más cosas para reforzar la confianza", añadió en diálogo con En Mañana es Mejor, por FM Blue.

Para Peña "el fondo nos va a ayudar, no sólo con los recursos, sino con seguir fortaleciendo la confianza ante el resto del mundo

Sobre las duras declaraciones de la diputada Elisa Carrio contra Jaime Durán Barba, Peña consideró que se trató de "una expresión poco feliz". "Lilita es alguien que milita por la paz y la no violencia y creo que estaba planteando una incidencia por la mala comunicación, pero creo que hay un malentendido", indicó.

Por último, consultado por las las elecciones, Peña advirtió que "hablar hoy de elecciones sería un error" aunque indicó que están "convencidos" que la mayoría de los argentinos "sigue queriendo ratificar un rumbo".

Fuente: infobae.com