de
00:00 hs

País Política Viernes, 25 de Mayo de 2018

Macri, en medio de la pelea con la oposición, anunció: "Las tarifas van a tener que seguir aumentando"

Durante su visita a Bahía Blanca, el Presidente reforzó sus críticas al proyecto que se debate en el Senado. "Es dañino porque nos hace creen en una solución mágica", disparó.

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-05-2018

Después de que el Senado aprobó el dictamen en comisión del proyecto opositor para frenar las tarifas, el presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que los servicios "van a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía".

En alusión al proyecto de la oposición que retrotrae los valores de las tarifas de los servicios públicos, el mandatario lo calificó de "dañino" porque "hace creer otra vez que hay una solución mágica". La iniciativa cuenta con media sanción de Diputados y obtuvo esta semana dictamen de mayoría en el Senado, y será debatido en el recinto el miércoles próximo.

"Si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema ¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?", planteó el mandatario sobre el proyecto promovido por el Justicialismo y el kirchnerismo, en una entrevista que difundió hoy el medio La Brújula

"Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes", señaló.

En este sentido, Macri recordó que en "Uruguay pagan el doble de la energía y hasta el triple los chilenos y consumen la mitad que nosotros" y agregó que "tenemos que aprender a vivir como vivíamos en otra época con menos energía porque encima la energía contamina".

"Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía", admitió el Presidente. Sin embargo aclaró que "en todas partes del mundo la energía es cara". "Era mentira que no la pagábamos. La pagábamos con deuda. La pagábamos quedándonos sin energía por eso los cortes que teníamos que están lentamente bajando", remarcó durante la entrevista.

Por su parte, Macri sostuvo que si hubiese alguna alternativa para no aumentar las tarifas él habría sido el primero en no hacerlo. "Magia no puedo hacer y éste es un camino del cual no podemos zafar", expresó. "Las cosas valen. Si queremos tener energía la tenemos que pagar. Yo no puedo hacer ningún milagro en eso, eso es lo que vale", concluyó.

Fuente: tn.com.ar