de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Dólar Sabado, 16 de Junio de 2018

Suba del dólar: el cambio en el BCRA no despierta entusiasmo y sigue la incertidumbre

El nombramiento de Luis Caputo como nuevo presidente del BCRA no fue suficiente para calmar al mercado de cambios. El dólar cerró a un récord de 28,85 pesos. Qué dicen los analistas

Sabado, 16 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-06-2018.

El dólar volvió a subir este viernes 42 centavos a $28,85 para la venta en bancos (1,5%) y registró así un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad, y tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.

Los analistas financieros coincidieron en que el cambio de nombres al frente de la autoridad monetaria y la falta de anuncios concretos todavía no son convincentes y traen incertidumbre, que potencia la demanda de divisas y perjudica a la opción por activos en pesos.

Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, consideró que "el nombramiento de Caputo fue un golpe de efecto para calmar las aguas del mercado, pero no sé si fue el mejor jugador que se podría haber elegido para el cambio de expectativas, porque no es un tecnócrata de la política monetaria".

"Además es una señal débil desde la institucionalidad. Hasta hace 48 horas se presentaba a Sturzenegger como el funcionario que junto a Nicolás Dujovne rubricó el acuerdo con el Fondo, en el que se resaltaba la autonomía e independencia del BCRA. Con la llegada de Caputo, un ministro de Macri, la independencia a prori no queda bien establecida y es desalentador", señaló el economista a Infobae.

Fuente: Infobae