de de - 00:00 hs
Mendoza

País Domingo, 14 de Octubre de 2018

Un argentino perdió la billetera en Estados Unidos, cayó en una insólita trampa y lo deportaron

Vivía y trabajaba en Ohio desde el año 2000. Toda su familia quedó allí. Cómo fue la maniobra de ‘mala suerte‘ para atraparlo.

(456463)

14/10/2018


Las últimas horas de Flavio Musmanno en territorio estadounidense no fueron como él las soñó. Luego de pasar 18 años viviendo allí, donde también se casó y tuvo un hijo, fue capturado y deportado a su Mar del Plata natal.

Sus últimos días los pasó tras las rejas y tuvo que despedirse de los suyos con un vidrio de por medio. Las autoridades migratorias lo atraparon mediante una trampa: Flavio había perdido su billetera en un viaje laboral a Ohio y fue encontrada por un oficial de policía. El hombre -sin decirle que era agente- lo llamó y le habló en un perfecto español. Lo citó en una esquina para devolvérsela y cuando Flavio llegó se encontró con un operativo policial listo para detenerlo.


"Me llevaron primero a una estación, tomaron mis datos y sacaron mi récord. Se dieron cuenta que no tengo antecedentes criminales y decidieron llevarme a una cárcel", contó Flavio a la prensa. Su familia inició los trámites para evitar la deportación, pero un abogado los estafó y el tiempo no les alcanzó, explicó- Florencia, hija de Flavio, al diario británico Daily Mail.


El oficial supervisor decidió deportarlo y Flavio se encontró ante el peor panorama: después de vivir 18 años en esa ciudad, donde trabajó como albañíl, se tuvo que subir a un avión para volver a Mar del Plata. Fue, precisamente, el martes 9 de octubre cuando se despidió de Ohio mediante una emotiva carta en Facebook.

Si no logra obtener un permiso especial que le permita regresar al país y reencontrarse con sus seres queridos, tendrá que aguardar 10 años para intentar volver. Desde los Estados Unidos, su familia inició una campaña solidaria para juntar fondos y costear los honorarios de sus abogados.

Fuente: tn.com.ar

    Seguí leyendo en País