de de - 00:00 hs
Mendoza

País Buenos Aires Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

‘No nos cierra‘: la familia de Yanina duda que la lancha haya volcado por accidente

Esperan los resultados de la autopsia para comprobar si Yanina murió ahogada luego de intentar mantenerse a flote o cayó ya inconsciente al agua.

(521282)

08/11/2018


Después de un llamado de emergencia, prefectos encontraron el pasado domingo una lancha semihundida y un hombre, quien había salido a pasear con Yanina Braile, su pareja. Ella apareció muerta este martes, a 1.200 metros de la zona de búsqueda en el río Luján.

Mientras estuvo desaparecida, su familia puso en duda que se haya subido a la embarcación. Y ahora desconfían de que haya sido un accidente.


El sobreviviente, quien era el timonel, declaró que fue un accidente. Dijo que al arrimarse a la guardería para desembarcar vio demasiados embarcaciones y entonces decidió dar marcha atrás. Por el oleaje y esa maniobra se dio vuelta. Ambos cayeron al agua, pero Yanina no sabía nadar.

Rodolfo, el abuelo de Yanina, antes de que la encontraran dijo que dudaba que la chica hubiese subido a la lancha con él. Ahora, aseguró que no saben si ella "estaba o no en la embarcación cuando ocurrió el accidente". Y agregó: "No nos cierra la declaración de él, porque lo sacaron pero a ella nunca nadie la vio".

Jésica, tía de Yanina, dijo que los hermanos "ya le pidieron a quien estaba con ella que le entregara sus pertenencias".

El sobreviviente declarará este miércoles ante la Justicia y se recibirá el sumario administrativo de Prefectura con los detalles de las condiciones del oleaje de ese día a esa hora, para determinarán por qué la lancha se dio vuelta.

También restan los resultados de la autopsia, que dirán si cayó inconsciente al agua o intentó mantenerse a flote.

Fuente: minutouno.com

    Seguí leyendo en País