de de - 00:00 hs
Mendoza

País Río Negro Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Río Negro: una mujer y sus seis hijos murieron en voraz incendio

El fuego consumió la vivienda ubicada en el barrio Artémides Zatti de Viedma, Río Negro. Los chiquitos tenían entre 2 y 13 años. Hay dos heridos internados.

(522978)
08/11/2018


La fatalidad destruyó a una humilde familia de la localidad de Viedma, donde una mujer y seis menores de edad fallecieron en la noche del miércoles, y un hombre se encuentra internado en grave estado en el hospital Zatti de esta ciudad a raíz de un incendio que se registró en una vivienda.

Fuentes policiales indicaron que el trágico incendio se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle French al 300 del barrio Artémides Zatti. En el lugar trabajó personal de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la conducción del fiscal Juan Pedro Peralta.

Las víctimas fatales son una mujer de mediana edad y sus hijos de entre 2 y 13 años y el padre está internado en el hospital local con más del 80 por ciento del cuerpo quemado y fue ingresado al quirófano con serias complicaciones en las vías respiratorias.

Según la primera información los fallecidos son Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: tres mujeres y tres varones: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

Los heridos son el padre de los niños, Jonathan Sanzana, de 30 años, quien está grave, internado en terapia intensiva con un 80% de quemaduras en su cuerpo.

Y el otro herido, con lesiones menores, es Enzo Huaiquilan, de 22 años, hermano de Débora y tío de los menores; el primero en llegar al lugar para prestar auxilio.

En tanto, el abuelo de los seis menores habita la casa que da a la calle French, mientras que las víctimas tenían una sola habitación de unos 15 metros cuadrados detrás de la vivienda principal y contó que el incendio se inició alrededor de las 3.30 y afectó la zona de la puerta que hizo imposible el ingreso para prestar ayuda.

Por otra parte se supo que la familia del hombre que lucha por su vida también reside en el mismo barrio.

El fiscal Peralta confirmó el trabajo en el lugar del hecho del Gabinete de Criminalística de la policía como así también el perito del cuerpo de bomberos para poder conocer la causa que originó el incendio.

El funcionario judicial ordenó la realización de las respectivas autopsias para establecer las causas del fallecimiento y para individualizar los cuerpos.

Fuente: cronica.com.ar

    Seguí leyendo en País