de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Buenos Aires Miercoles, 21 de Noviembre de 2018

Murió una chica de 15 años que fue secuestrada a la salida de un colegio

Fue hallada sin vida en el asiento trasero del auto de sus secuestradores maniatada con un cinturón a la altura del cuello y la boca. Hay dos detenidos.

Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2018


Una chica de 15 años que fue secuestrada el martes a la tarde a la salida de un colegio de Flores fue hallada muerta en la madrugada de este miércoles en el auto de sus captores. La policía detuvo a dos sospechosos.

Según informó C5N, la menor había sido capturada a las 17.30 en el cruce de Carabobo y Bonifacio. Su madre presentó la denuncia policial y dijo que recibió un llamado telefónico de la menor: según el relato, un hombre dijo que la tenía secuestrada y se la escuchaba llorar mientras pedía que no le hicieran nada. La misma persona solicitó la suma de 30.000 pesos y drogas para liberarla.

Los dos captores escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oeste se toparon con un control policial.

En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. Allí los dos secuestradores identificados como Luis Alberto Fernández, de 40 años y Martín Cortés de 36, fueron detenidos y la joven fue hallada muerta en el asiento trasero del auto.

Según las fuentes, la víctima estaba maniatada, tenía un cinturón en el cuello y le habían cubierto la boca con cinta de embalar. Aunque todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, se cree que murió por asfixia.

Los acusados tienen 35 y 40 años. Buscan en las cámaras de seguridad de los alrededores del colegio donde fue raptada la adolescente, pistas que ayuden a reconstruir la historia.

Fuente: minutouno.com