de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

País Entre Ríos Martes, 12 de Marzo de 2019

Nahir Galarza será sancionada por ingresar un celular a la cárcel sin autorización

La joven condenada a prisión perpetua fue sancionada luego de que le encontraran un teléfono celular sin autorización. Lo escondía en su cartuchera cuando salía a estudiar.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2019

Nahir Galarza cumple una condena a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017. La joven está alojada en la Unidad Penal femenina de Paraná. En las últimas horas, Nahir fue sancionada luego de que durante una requisa le encontraran un teléfono celular dentro de la cartuchera.

La joven se encuentra estudiando en la Unidad Penal I donde rige el sistema de estudios tras el convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y la Uader.

Galarza, que dejó de estudiar Abogacía en la Facultad de la Universidad de Concepción del Uruguay, decidió este año iniciar la carrera de Psicología en la casa de altos estudios que tiene como asiento Paraná. La mujer regresaba de cursar y durante una de las requisas se le encontró dentro de la cartuchera un celular modelo antiguo.

El equipo funcionaba, por lo que se dispuso el secuestro y el inicio de la investigación para establecer los motivos por los cuales contaba con este elemento prohibido dentro del pabellón.

Nahir Galarza

Se tratará de saber desde qué tiempo lo tenía y si fue utilizado o no para realizar llamadas, cosa que está prohibido dentro de la unidad.

La sanción directa será la quita de puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.Si bien fue advertida del hecho, podrá seguir cursando y saliendo de la cárcel para asistir a las clases de la carrera terciaria en el penal que se encuentra frente a la cárcel de mujeres.

Fuente: minutouno.com