de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Estafas Viernes, 5 de Mayo de 2017

Tras nuevos casos de estafas telefónicas, piden extremar precauciones

Una mujer pidió un préstamo para pagar una “cirugía de emergencia” de su hijo. Desde la Policía alertan a la ciudadanía por estas prácticas.

Viernes, 5 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05-05-2017. Este jueves, una mujer de 68 años, residente en calle Maza, denunció que una voz masculina en el teléfono le advirtió que su hijo estaba internado en San Juan y necesitaba fondos para ser sometido a una intervención quirúrgica. La mujer, entonces, pidió un préstamo de 40 mil pesos y giró la mitad a un hombre, de nombre ‘Alfredo Alejo’. Seguidamente, otra de sus hijas se comunicó con su hermano, quien le informó que se encontraba en perfecto estado de salud, confirmando así la estafa telefónica.

Tras este nuevo caso, las autoridades han advertido a la ciudadanía sobre esta nueva ola de fraudes telefónicos y piden a la ciudadanía extremar precauciones, corroborar que el familiar ‘herido’ esté efectivamente en tal estado, como primera forma de desbaratar la estafa, y reparar en los siguientes patrones: pedidos de envío de dinero en taxi a San Juan, o a través de giros bancarios. Las víctimas suelen ser personas mayores de 60 años.