de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Robo Lunes, 16 de Octubre de 2017

Lo que se sabe del millonario robo en la bodega Viñas de Alvear

Ninguno de los cuatro asaltantes –ni el dinero sustraído- ha sido hallado. ¿Golpe Perfecto?

Lunes, 16 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-10-2017. Sábado. Medianoche. Un sereno es sorprendido por tres individuos encapuchados. Los asaltantes reducen al hombre y lo atan. Liberados de la seguridad, irrumpen en una de las oficinas administrativas del edificio en custodia y, amoladora en mano, crean un boquete en el acero de la caja de seguridad. En el interior encuentran 122 mil dólares y 500 mil pesos. Los toman y huyen.

Esta fue la dramática escena que se vivió en la bodega Viñas de General Alvear, ubicada en el kilómetro 800 de la ruta nacional 188. Episodio que pudo ser advertido a la Policía recién a las 2.20 del domingo, cuando el sereno logró finalmente liberarse de sus amarras, tomar un teléfono y comunicarse con el 911.

Este lapso de más de dos horas de tranquila pausa, dio a los asaltantes un espacio único para el escape. Ninguno de ellos ha sido hallado. Y tampoco hay rastros del cuantioso lote sustraído, dinero proveniente de recientes ventas, que aún no había sido bancarizado.

Aunque una introducción al caso ofrece la idea del “golpe perfecto”, la seguridad con que actuaron los asaltantes implica que podrían haber actuado en base una cuidadosa premeditación del atraco, planeamiento que no es posible a menos que haya existido información previa, datos provenientes –quizás- de un circulo cercano que conocía la presencia de la caja de seguridad y del dinero que allí se guardaba. Esta línea podría acotar –y simplificar- la investigación del hecho.

En tanto, una pregunta circula insistente: ¿Un robo más o golpe perfecto?