de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Robo Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Cayó un hombre acusado de robar una centena de baterías de antenas de telefonía en San Rafael y Alvear

Se estima que el monto total sustraído asciende a un millón y medio de pesos.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14-12-2017

Este miércoles, efectivos policiales arrestaron a un hombre acusado del robo de 110 baterías de antenas de telefonía ubicadas en San Rafael y General Alvear.

Luego de una denuncia, tres días atrás, el fiscal de instrucción Fabricio Sidotti inició una investigación por las misteriosas y constantes desapariciones de las baterías de las antenas de las empresas de telefonía móvil Movistar y Personal.

Finalmente se logró determinar que el asaltante era un prestador de servicios tercerizado de Telefónica que, con acceso a las salas en que se encontraban los dispositivos, conseguía retirarlos cómodamente y cargarlos en una Toyota Hilux, para luego derivarlos a Buenos Aires para su venta.

Un chacaritero local fue la pieza central del desbaratamiento de la maniobra. Según denunció, un hombre se presentó en su playa y alquiló un sector para guardar una ingente cantidad de baterías. El hombre sintió sospechas por la procedencia del lote y se comunicó al 911.

Efectivos policiales comprobaron que el cargamento encontrado en la chacarita era el que estaba siendo rastreado por el fiscal Sidotti y aguardaron a que el sospechoso se presentara en la chacarita nuevamente para retirar las baterías y lograron aprehenderlo. Sin embargo, la investigación continúa para determinar si existen otros involucrados.

De acuerdo a los valores del mercado, cada batería tiene un costo de entre 10 y 15 mil pesos, por lo que el monto total sustraído se ubica entre 1.100.000 y 1.500.000 pesos.