de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Accidente Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Murió un efectivo policial tras un accidente

El hombre, que se desplazaba en una moto, colisionó contra un utilitario.

Viernes, 22 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-12-2017

Un hombre de 27 años de edad, efectivo policial de profesión, murió esta madrugada a las 4 tras protagonizar un accidente en la esquina de avenida Zapata e Italia con la moto en la que circulaba.

En la intersección, el motociclista -que circulaba por Italia hacia el norte- colisionó, por razones desconocidas, con un utilitario Renault Kangoo, que se dirigía por la avenida hacia al oeste al mando de una mujer de 44 años de edad.

Advertidos sobre el siniestro, efectivos de Policía y del Servicio Coordinado de Emergencias se desplazaron al lugar y hallaron al motociclista, ya sin vida. La conductora del utilitario, en tanto, resultó ilesa, pero fue igualmente trasladada al hospital Schestakow para que le fuera practicado un examen de alcohol.

El fallecido, de nombre Carlos Damián Juri, era auxiliar primero de la Policía y prestaba servicios en la Comisaría 8º.

En diálogo con Radio M, el comisario de la Distrital Sur de la Policía Marcelo Calipo afirmó que es “una mañana triste” para las fuerzas. Luego, consultado sobre la mecánica del siniestro, el funcionario no quiso emitir conclusiones, a riesgo de entrometerse en la investigación, aunque aseguró que este tipo de accidentes "generalmente implican errores humanos". 

Las circunstancias del accidente se investigan en la Unidad Fiscal de la Comisaría 8º bajo la carátula Averiguación homicidio culposo.