de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Estafas Miercoles, 10 de Enero de 2018

En curiosas estafas, robaron gran cantidad de dinero y alhajas a dos mujeres mayores en Alvear

Al menos dos mujeres mayores de edad fueron asaltadas mediante engaños perpetrados en nombre del banco Supervielle.

Miercoles, 10 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-01-2018

Dos mujeres fueron estafadas durante la mañana de este martes en General Alvear. Los engaños, de curiosas características, lograron desviar un cuantioso botín.

El primer fraude tuvo como víctima a una anciana de 91 años. Según denunció la mujer, una voz femenina al teléfono le informó —“desde el banco Supervielle”— sobre una presunta salida de circulación de billetes “obsoletos” y le preguntó sobre sus posesiones de efectivo.

La víctima confesó tener una importante suma de dinero, por lo que la voz le comunicó que un agente del banco se presentaría en su vivienda a retirar los fondos para un posterior cambio.

Minutos más tarde, un sujeto —vestido de traje y de unos 25 años— arribó a la propiedad. La anciana le permitió ingresar y le entregó un lote de 50 mil pesos. El hombre, entonces, se retiró. Luego de advertir la estafa, la víctima informó a la Policía.

Otra mujer, de 67 años, declaró haber recibido una llamada de su sobrina a las 13, en la que la interlocutora le aseguró que el valor de sus reservas en dólares iba a ser rebajado por fluctuaciones en el tipo de cambio y le urgió un canje de divisa. Además, le inquirió sobre sus alhajas, objetos que le solicitó entregar para una “valuación”.

La víctima accedió. Un sujeto se presentó luego en su vivienda, y la mujer le extendió un botín de 17 mil dólares y una ingente cantidad de joyas, entre las que había un reloj Rolex; una pulsera, gemelos y broches de oro; y anillos con incrustaciones de rubíes y zafiros.

Tras el retiro de hombre, la mujer llamó a su sobrina y advirtió que todo había sido un engaño.

Luego de la denuncia de las dos estafas, las autoridades emitieron un comunicado en el que advertían a la población sobre posibles nuevos fraudes. “Se solicita a título de colaboración se informe a la población sobre no prestarse a esta modalidad de engaño. Ningún banco está realizando estas maniobras”, informaron.

En tanto, la Unidad de Investigaciones ha abierto una búsqueda de los responsables de las estafas, que hasta el momento ha sido infructuosa.