de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Accidente Viernes, 12 de Enero de 2018

Dolor y preguntas tras el fatal accidente en Las Dunas

El siniestro, que cobró la vida de un joven de 21 años, sembró pesar entre sus allegados, y causó conmoción en la sociedad.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12-01-2018

Durante la tarde de este jueves, un joven de 21 años de edad, identificado como Alejandro Buttini —hijo de Ariel Buttini, uno de los miembros de la reconocida familia de empresarios del transporte de San Rafael—, murió tras un grave accidente en Las Dunas de El Nihuil mientras circulaba en una moto, siniestro que —según información oficiosa— le provocó una severa lesión en una arteria.

Luego del fallecimiento del joven, las muestras de dolor se apoderaron de las redes sociales. Familiares y amigos expresaron su pesar por la trágica partida del joven.

“¿Por qué vos hermano? Nadie vivía la vida cómo vos lo hacías, siempre disfrutando al máximo. Fuiste y serás toda la vida mi mejor amigo te amo Buttini. Siempre en nuestros corazones”. “Hermano mío! Cuantos momentos! Te juro que no puedo entender como pudo pasar esto! Como vos siempre me dijiste hermano! ‘Cuando Vamos a largar otra carrerea’, te prometo que muy pronto hermano”. “Te extraño, y te voy a extrañar toda la vida, me quedo con todos los lindos recuerdos que tenemos juntos”. Fueron algunos de los mensajes que llenaron las redes.

En tanto, el accidente también causó gran conmoción en la comunidad. Y rápidamente se vertieron innumerables preguntas sobre el hecho.

Semanas atrás, un joven murió tras un accidente con un cuatriciclo en Monte Hermoso, el último hecho de una larga lista de fatalidades similares registradas en zonas turísticas. Hace dos días, en respuesta a esta creciente cantidad de siniestros, el Gobierno decidió intensificar las medidas de seguridad. Desde ahora, se dispuso, los conductores tendrían que sacar un registro específico y, al igual que los autos, realizar una verificación técnica que sería obligatoria para circular.

En este contexto, varias voces han inquirido sobre el nivel de seguridad que Las Dunas de El Nihuil, un punto muy elegido por deportistas, ofrece, considerando que Policía Vial no tiene jurisdicción sobre el sitio, transformándolo en un auténtico vacío legal apto para la tragedia.