de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Narcotráfico Lunes, 29 de Enero de 2018

Malargüe: Detuvieron a una pareja de municipales que vendían droga en su trabajo

En su propiedad se realizó un allanamiento; minutos más tarde, ambos fueron arrestados en la Ruta 40.

Lunes, 29 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-01-2018

Efectivos de la División de Lucha Contra el Narcotráfico desbarataron este sábado en Malargüe a la “banda de los municipales”: una pareja de empleados de la comuna que usaban sus puestos de trabajo como puntos de venta de drogas.

Los agentes allanaron el domicilio de los sospechosos. En el lugar, fue secuestrado dinero en efectivo, teléfonos móviles y elementos de prueba. Más tarde, con intervención de Cuerpos Especiales, los dos municipales —ambos de 36 años de edad— fueron interceptados en la Ruta 40.

Los detenidos fueron trasladados bajo incomunicación a las dependencias policiales. Sobre ellos pesa un cargo por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

Los detenidos se desempeñaban en el Polideportivo de Malargüe y en un camping municipal, respectivamente. Según se cree, en estos puntos vendían marihuana.

Los investigadores ahora intentan determinar la vinculación de los nuevos detenidos con la de otro malargüino, que el martes pasado fue interceptado mientras circulaba en un auto con un 1,250 kg de marihuana compactada, una balanza de precisión y dinero en efectivo.