de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Operativo Martes, 27 de Febrero de 2018

Recapturaron a Jon Aksenen, el preso que escapó del hospital a principios de febrero

El arresto se produjo durante un sorpresivo allanamiento realizado en plena madrugada.

Martes, 27 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27-02-2018

Jon Franco Aksenen, el presidiario de 23 años que a principios de febrero escapó de la unidad de Psiquiatría del hospital Schestakow, fue recapturado a las 5 de este martes durante un sorpresivo procedimiento policial, realizado sobre una vivienda ubicada entre las calles 7 y Los Laureles, del barrio El Molino.

Según fuentes policiales, Aksenen, advertido sobre la redada, presentó resistencia. Armado con un cuchillo, intentó agredir a los agentes a cargo del operativo. No obstante, fue rápidamente reducido.

Tras su detención, el hombre fue trasladado a la sede San Rafael de la Unidad de Investigaciones, donde se encuentra alojado a la espera de una nueva derivación a la penitenciaría local.

Aksenen escapó el pasado 1 de febrero a las 6.50 mientras era asistido en Psiquiatría del hospital Schestakow. Había llegado al centro médico un día antes desde la cárcel, luego de haber intentado atentar contra su integridad física dentro del pabellón en el que estaba alojado, según anunció entonces el Servicio Penitenciario.

En el hospital, el presidiario pidió ir al baño. En el trayecto logró zafarse de los efectivos policiales que lo custodiaban —a quienes también golpeó—, corrió por las galerías, subió al techo del edificio y huyó.

Bajo directivas del ayudante fiscal Marigliano, Policía inició una búsqueda del presidiario fugado, cuyos resultados fueron infructuosos por semanas.

Aksenen cumplía una condena de tres años por robo. Y sólo seis meses lo separaban de su liberación.