de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Operativo Jueves, 8 de Marzo de 2018

Tras cuatro allanamientos, detuvieron a dos hombres acusados de asaltar dos escuelas

Durante los procedimientos, fueron secuestrados computadoras, un equipo de sonido y dos cuchillos.

Jueves, 8 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08-03-2018

Efectivos de la Unidad Investigativa practicaron este miércoles cuatro allanamientos, enmarcados dentro de una causa que investiga dos importantes robos que sufrieron dos escuelas de Real del Padre, y durante los cuales fueron arrestados tres hombres.

El pasado 20 de febrero, desconocidos habían forzado una puerta y sustraído herramientas de la escuela Álvarez Condarco, ubicada sobre la calle Los Andes de Real del Padre.

Las mismas herramientas fueron luego usadas para forzar varias aberturas de la escuela Clemente Sarmiento, ubicada a pocas cuadras de la última. En este establecimiento, los asaltantes huyeron con 16 netbooks, un parlante, un microondas, un home theater, una balanza electrónica y un celular. Las herramientas empleadas durante el atraco fueros dejadas en el lugar.

Tras los robos, Policía Científica logró identificar rastros de calzado, que fueron usados como puntapié para emprender la investigación que culminó con los cinco allanamientos efectuados este miércoles.

El primer procedimiento fue realizado sobre una propiedad ubicada en la localidad de Rincón de los Sauces, de Neuquén, por personal de la Unidad Investigativa de General Alvear, que se desplazó al paraje. En la vivienda, los efectivos secuestraron un home theater.

Simultáneamente, otros dos allanamientos se practicaban sobre dos domicilios de Real del Padre. En el primero, ubicado sobre calle Catamarca, los efectivos hallaron dos netbooks del Ministerio de Educación y un par de zapatillas con marcas coincidentes con las huellas registradas en las escuelas asaltadas. Un joven de 20 años de edad fue aprehendido en el lugar.

En el segundo domicilio, localizado sobre la calle Santa Fe, otro hombre de 30 años fue detenido. En la propiedad, además, fueron confiscadas otras ocho netbooks del Ministerio de Educación y cuatro cuchillos.

Un cuarto procedimiento, efectuado sobre una vivienda ubicada sobre la ruta 171, culminó sin resultados.

Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia.