de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Operación Manolo Viernes, 9 de Marzo de 2018

Policía Federal detuvo a un nuevo miembro de la banda narco desarticulada por la "Operación Manolo"

Se trata de un hombre de 42 años aprehendido en Malargüe; ya suman 14 los detenidos.

Viernes, 9 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-03-2018

Malargüe.- Efectivos de Policía Federal detuvieron durante la noche de este jueves a un nuevo presunto miembro de la poderosa banda narco desarticulada días atrás mediante la “Operación Manolo”.

El detenido es un hombre de 42 años que había sido identificado previamente como supuesto integrante de la banda, aunque su intercepción había sido esquiva. Su tipo de vínculo con la organización no ha sido revelado.

Esta última captura eleva el número de detenidos hasta 14.

La banda

La organización delictiva operaba en el Sur de la provincia con base en San Rafael. Según informó Policía Federal, se trataba de una de las bandas de comercialización de droga y lavado de activos (a través de la compra-venta de autos) más importantes de las que se tengan registros.

Tras una investigación que se extendió por más de un año, Policía Federal desbarató la organización y secuestró de 7800 dosis de cocaína fraccionada con listas de venta de cerca de 7 millones de pesos; más de 3 kilos de marihuana por un valor de 390 mil pesos; 10 armas de fuego y municiones varias; prendas de uniforme pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina y demás elementos de dicha fuerza; 97 vehículos, entre ellos varios de alta gama; 16 motos; 2 cuatriciclos; 59 celulares; 4 balanzas de precisión; 15 títulos de la propiedad automotor; 10 cédulas de identificación vehicular; 12 títulos de la propiedad inmueble y 325 mil pesos.