de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Operativo Sabado, 10 de Marzo de 2018

Recuperaron los elementos robados en la fundación TIPNEA

Fue durante un procedimiento en el callejón Las Rosas.

Sabado, 10 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-03-2018

Efectivos del destacamento policial de Cuadro Benegas, en conjunto con personal de la Comisaría 38°, lograron recuperar, mediante un operativo realizado a las 19 de este viernes en el callejón Las Rosas, los elementos robados durante la madrugada en la fundación TIPNEA, institución dedicada al tratamiento de niños con trastornos del espectro autista.

El procedimiento fue resultado del aporte de datos obtenidos por la Unidad de Investigaciones, de Canes de la Policía, y de vecinos del lugar.

Durante la madrugada del viernes, la sede de la fundación TIPNEA, una institución radicada sobre la ruta 144 en Cuadro Benegas, había sido caóticamente saqueada. Los asaltantes forzaron una de las ventanas del edificio, y del interior sustrajeron una gran cantidad de instrumentos terapéuticos y elementos de uso cotidiano.

Entre las pérdidas, enumeraron en TIPNEA, se contaban juegos didácticos, garrafas de gas, un termotanque, estanterías, una computadora de escritorio, una impresora, y un botiquín de primeros auxilios.

Desde la institución catalogaron el asalto como “lamentable”, y aseguraron que las pérdidas habían dejado “paralizadas” las actividades diarias de la fundación.