de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Muerte en Monte Comán Lunes, 2 de Abril de 2018

Muerte en Monte Comán: Creen que el hombre se accidentó solo y liberaron a los detenidos

Tras las pericias, el fiscal considera que el fallecimiento fue causado por una caída accidental.

Lunes, 2 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-04-2018

La investigación por la muerte de Ernesto Bogado, un hombre de 50 años hallado a las 16.30 del pasado viernes en Monte Comán con serias heridas que luego causarían su fallecimiento, ha registrado un giro repentino.

Tras el análisis de las pericias, que incluyó un informe forense, de Policía Científica y testimonios, el fiscal consideró plausible la hipótesis que apunta a un accidente sin intervención de terceros, en lugar de una riña, como causa de las lesiones.

El argumento, además, estuvo sustentado por la presencia de una bicicleta en el lugar en que la víctima yacía tendida, y el alto grado de alcohol en sangre que tenía el herido.

En esta línea, los dos detenidos, dos hombres de 28 y 39 años que habían sido arrestados el viernes por la noche, fueron puestos en libertad. Ambos habían estado en una reunión con la víctima, previo a su muerte, en la que, aparentemente, hubo alcohol.

El caso

Un hombre de 50 años de edad, identificado como Ernesto Bogado, murió a las 5 de este sábado en el hospital Schestakow, víctima de las fuertes lesiones que sufrió durante un confuso episodio ocurrido en la tarde del pasado en el distrito de Monte Comán.

A las 16.30, un llamado advirtió a la Policía sobre la presencia del hombre, que yacía, en estado de inconsciencia y severamente lesionado, sobre la vía pública, en la esquina de calles Tucumán y Valparaíso. Tras la intervención de efectivos de la Comisaria 64°, el herido fue trasladado al centro de salud de Monte Comán.

Luego de su ingreso, y por la importancia de las lesiones, el hombre fue derivado de urgencia al hospital Schestakow. En el centro médico, le fue diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano grave. Y permaneció internado en Terapia Intensiva hasta que fue certificado su fallecimiento, en la madrugada del sábado.