de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Incidente Jueves, 12 de Abril de 2018

Detuvieron a 21 alumnos de la escuela ENET por ocasionar disturbios durante la ‘presentación del buzo’

Se trata de 16 mayores y 5 menores; permanecieron detenidos durante 4 horas.

Jueves, 12 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Foto ilustrativa

12-04-2018. 21 alumnos de sexto año de la escuela Ejército de los Andes (ENET I) fueron arrestados durante la mañana de este miércoles tras provocar desmanes frente a la escuela Manuel Ignacio Molina, durante una ronda de “presentación del buzo”.

La directora de la escuela, Mónica Pellegrini, denunció que el grupo de alumnos estaba realizando pintadas con aerosol, arrojando petardos y escalando las rejas del edificio. Además, aseguró, varios de los estudiantes presentaban graves síntomas de alcoholización.

Tras la denuncia, efectivos de la Policía realizaron un operativo en la zona e interceptaron a los 21 responsables, 16 mayores y 5 menores. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8° y Comisaría del Menor respectivamente.

En el lugar, además, los agentes secuestraron una botella de fernet, bombos, redoblantes y latas de pintura en aerosol.

Los alumnos permanecieron detenidos, en promedio, cuatro horas, desde las 10.30 hasta las 14.30. Este tiempo de arresto fue considerado excesivo por algunos padres. La escuela, en tanto, no se ha manifestado sobre el incidente.

A los estudiantes detenidos se les inició una causa por Infracción al artículo 49 B y C del Código de Faltas de Mendoza.

Al respecto desde el programa Media Mañana se comunicaron con el comisario Hugo Ariel Alcalde, titular de la Comisaria 8º, para que diera más detalles: