de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Comunicado Viernes, 1 de Junio de 2018

Buscan al hombre que atropelló y mató a un motociclista en la avenida Pedro Vargas y piden ‘colaboración’

El automovilista no ha podido ser identificado o localizado desde el siniestro.

Viernes, 1 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01-06-2018

La Justicia busca al hombre que protagonizó el atropello que provocó la muerte de Kevin Diparti, el joven de 24 años motociclista que pereció este jueves tras un siniestro en cadena en la avenida Pedro Vargas.

El automovilista, que, según la investigación en curso, circulaba en un Renault 18 Rural Break de color rojo o bordó (que trasladaba una escalera en el techo), huyó del lugar tras el atropello y no se conoce su identidad ni su paradero.

La Fiscalía que investiga la muerte ha emitido este viernes un comunicado en que solicita “colaboración a la ciudadanía a fin de poder dar” con el hombre, al que describen "robusto" y de 1.70 metros de estatura.

El hecho

Un motociclista, identificado como Kevin Josue Disparti de 24 años de edad, murió a las 9 de este jueves, luego de ser embestido por un automóvil en la avenida Pedro Vargas -entre Cangallo y Florida- que huyó del lugar antes del arribo de la Policía.

Según información preliminar, el motociclista colisionó a las 8.18 contra una bicicleta. Cuando bajó de su rodado para auxiliar al ciclista, también de 24 años, fue atropellado por el vehículo, que hasta el momento según datos policiales sería un automóvil tipo break que se dio a la fuga.

El motociclista, gravemente herido, fue trasladado de urgencia por el Servicio Coordinado de Emergencias. Sin embargo, su muerte fue certificada minutos después.

En tanto el ciclista, identificado como Jorge Castro, con domicilio en el barrio El Molino, se encuentra en observaciones.

Policía, que cortó la circulación de la avenida luego del siniestro, investiga las circunstancias del episodio, e intenta determinar la identidad del automovilista y las características del vehículo que conducía.

El joven fallecido se domiciliaba en la avenida Juan XXIII y era jugador de fútbol del primer equipo del Sportivo Balloffet.