de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Caso Joan Villegas Lunes, 4 de Junio de 2018

Hoy se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Joan Villegas

El fiscal ha pedido 15 años de prisión para Luciano Cabral, 20 para su padre y 14 para su primo.

Lunes, 4 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-06-2018

Tras más de dos semanas de debates a puerta cerrada, este lunes se conocerá la sentencia del tribunal que evalúa el asesinato de Joan Villegas, ocurrido el 1 de enero de 2017, por el que están imputados el futbolista Luciano Cabral, su padre y su primo.

El panorama judicial de José Cabral se presenta como el más complejo de entre los tres imputados. El hombre confesó días atrás haber sido el autor del crimen y pidió quitar responsabilidad a su hijo y a los menores implicados.

Aunque en menor medida, Luciano Cabral y su primo, Axel Olguín, también enfrentan un futuro desalentador. El fiscal del caso, Norberto Jamsech, los apuntó como "coautores" del asesinato.

La defensa del futbolista, a cargo de Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic, intentó durante el juicio argumentar una pelea previa a la muerte entre el imputado y Joan Villegas, de la cual se habrían desprendido los restos hemáticos hallados en las zapatillas del deportista, la prueba más comprometedora. El joven, sostuvieron, no tuvo participación en el escena final.

El fiscal Jamsech ha solicitado una pena de 20 años para José Cabral, 15 para su hijo, y 14 para Olguín. Brian Santana, de 17 años al momento del asesinato, fue exculpado del caso. Un segundo menor, de 13 años, fue considerado inimputable.