de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Operativo Viernes, 22 de Junio de 2018

Recapturaron a un prófugo marplatense en la Villa 25 de Mayo

El hombre, de 33 años, había escapado del penal de Batán en mayo; cumplía una condena por tenencia y tráfico de droga.

Viernes, 22 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22-06-2018

Oscar González, un presidiario prófugo de 33 años de edad, oriundo de Mar de Plata, fue recapturado días atrás en la Villa 25 de Mayo, según informó este viernes la Unidad de Investigaciones de San Rafael.

El pasado 29 de mayo, el hombre había escapado del penal bonaerense de Batán, donde cumplía una condena por tenencia y tráfico de estupefacientes. Desde entonces, su paradero había sido minuciosamente rastreado.

El dato que selló su recaptura llegó recientemente desde la Oficina de Búsqueda de Prófugos de Mendoza. Según informaron de la institución, el hombre se desplazaba en un auto Volkswagen Bora de color negro con otro prófugo y dos personas más, entre ellas una mujer. Otro dato indicaba que el grupo se movía en los alrededores de la Villa 25 de Mayo.

A partir de esta información, la Unidad de Investigación inició un seguimiento que, el pasado domingo 17 de junio (Día del Padre), localizó al grupo de evasores en el Club de Náutica y Pesca de Los Reyunos y, luego, en una cabaña ubicada sobre la calle San Martín de la Villa, en la que los cuatro compañeros se alojaban.

Tras el descubrimiento, la propiedad fue rápidamente allanada, bajo órdenes de la jueza de Garantías Laura Vera, por efectivos de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico. Durante la irrupción, el prófugo fue encontrado, escondido en un ropero.

González fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a las dependencias de la Unidad de Investigaciones a la espera de su extradición al sistema penitenciario bonaerense.