de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Caso Guardia Domingo, 24 de Junio de 2018

Otro detenido por la muerte de Benjamín Guardia tras una golpiza

Fue luego de un allanamiento en una vivienda de la avenida Irene Curie. Se suma a dos sujetos que ya habían sido detenidos.

Domingo, 24 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-06-2018

Durante el sábado en la mañana, a eso de las 11.30, personal de la Unidad Investigativa San Rafael realizó una medida de allanamiento en una vivienda de la calle Irene Curie donde procedieron a la detención de un joven de 24 años de edad, quien estaría implicado en la golpiza y luego robo sobre Benjamín Guardia el pasado 18 de junio. Así se suma a los dos detenidos que ya había por el hecho.

La víctima, apodado “Chocolate”, tras el hecho quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow, y el pasado jueves, cerca de las 14, falleció producto de los golpes recibidos.

Durante la mañana de ese jueves, poco antes del fallecimiento, efectivos de la Unidad Investigativa practicaron un allanamiento -ordenado por el fiscal Fabricio Sidoti- que culminó con el arresto de uno de los presuntos autores de la golpiza, un hombre de 26 años de apellido Flores.

Más tarde, otro supuesto responsable fue también aprehendido entre las calles Comodoro Py y Paula Albarracín de Sarmiento.

El detenido este sábado, tras el allanamiento en avenida Irene Curie, quedó alojado en la sede de la Unidad Investigativa a disposición de la Justicia.

El hecho

Benjamín Guardia fue encontrado, a primeras horas de la mañana del 18 de junio, tumbado en la vía pública -en la calle Patricias Mendocinas-, frente al predio del club Quiroga. Según los efectivos que lo socorrieron, estaba bajo aparente estado de ebriedad y gravemente herido.

De acuerdo a la declaración de la víctima, dos o tres asaltantes lo habían abordado, propinado una paliza, y sustraído sus zapatillas y una billetera con dinero en efectivo.

Desde su rescate, el hombre estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital bajo pronóstico reservado. Las heridas -que, según información oficiosa, incluían incluso un ojo fuera de cavidad- terminaron por provocarle la muerte.