de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Arresto Viernes, 29 de Junio de 2018

Recapturaron al detenido que se fugó de la Comisaría 32°

Matías Berdugo, intensamente buscado por más de dos semanas, fue arrestado durante un allanamiento.

Viernes, 29 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29-06-2018

Matias Berdugo, el detenido que logró escabullirse de la Comisaría 32° el pasado 13 de junio, fue recapturado al mediodía de este miércoles durante un allanamiento realizado a una propiedad ubicada en la avenida San Martín.

El prófugo, de 28 años, había huido de las dependencias de la Policía luego de que un efectivo a cargo de la seguridad de los calabozos dejara accidentalmente abierta la puerta de la celda en la que el detenido permanecía alojado.

Berdugo había sido arrestado un día antes de su fuga, el 12 de junio, tras protagonizar -junto a cómplice- un intento frustrado de robo sobre un comercio ubicado entre la avenida Yrigoyen y 3 de Febrero.

El futuro prófugo y su compañero realizaron un boquete en el cieloraso del edificio antes de ser advertidos por el dueño del comercio. Ambos consiguieron huir, pero Berdugo fue encontrado por la Policía minutos más tarde, escondido en una propiedad cercana.

Tras su recaptura, el detenido fue nuevamente trasladado a la Comisaría 32° y permanece recluido a disposición de la Justicia.