de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Robo Miercoles, 11 de Julio de 2018

Asaltaron un estudio jurídico a mano armada y se llevaron 50 mil pesos: un detenido

Un hombre fue arrestado minutos después del robo, durante un rápido allanamiento.

Miercoles, 11 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-07-2018

Un estudio jurídico, ubicado sobre la segunda cuadra de calle Italia, fue violentamente asaltado por dos hombres a las 20.15 de este martes, según denunciaron sus víctimas, un abogado y su secretaria, presentes durante el incidente.

Los dos asaltantes, que vestían ropa oscura y cascos de moto sobre sus cabezas, irrumpieron en el edificio y amenazaron al abogado y a la secretaria con un arma de fuego. Tomaron 50 mil pesos en efectivo -que el estudio había facturado durante la tarde-, dos teléfonos celulares y huyeron, aparentemente en una moto.

Efectivos de la Comisaría 8°, de la Unidad de Investigaciones, Policía Científica y Motorizada activaron rápidamente un operativo que logró -seguimiento satelital mediante- localizar la ubicación de uno de los teléfonos sustraídos.

Con este punto de referencia, señalado entre las calles Edison y Chacabucho, la fiscal a cargo del caso, Andres Rossi, con la anuencia del juez interviniente, ordenó un allanamiento que terminó con un sospechoso detenido. Según fue informado, se trata de un hombre de 46 años, de apellido Hernández y apodado “El Pelado”.

En la propiedad intervenida, además, fueron secuestrados 32 mil pesos -cuya procedencia el detenido no pudo justificar-, cascos de moto, guantes negros, una campera e, incluso, una motosierra.

El segundo presunto responsable del asalto no ha sido identificado hasta el momento. Su paradero está siendo investigado.