de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Allanamiento Miercoles, 1 de Agosto de 2018

Nuevos detenidos en el marco de la investigación por el asalto a estudio jurídico

Fueron arrestados durante un allanamiento, en el que también se secuestraron armas y droga.

Miercoles, 1 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/08/2018

El pasado 10 de julio, un estudio jurídico, ubicado sobre la segunda cuadra de calle Italia, fue violentamente asaltado por dos hombres encapuchados y enfundados en ropa oscura que amenazaron a los presentes -un abogado y su secretaria- y luego huyeron con dos teléfonos celulares y 50 mil pesos que el estudio había recibido la tarde previa al atraco.

Efectivos de la Comisaría 8°, de la Unidad de Investigaciones, Policía Científica y Motorizada, activaron entonces un rápido operativo que logró -seguimiento satelital mediante- localizar la ubicación de uno de los teléfonos sustraídos, lo que llevó al arresto del hasta ahora único imputado por el caso, un hombre de 46 años apodado “El Pelado”.

Este martes, por orden de la fiscal que instruye la causa, Andrea Rossi, efectivos de la Policía realizaron -en el marco de la investigación- un nuevo allanamiento sobre una propiedad ubicada en el barrio Unión Obrera. En el lugar, fueron detenidos otros dos hombres, de 24 y 34 años, y secuestrada una profusa cantidad de estupefacientes y armas. También se confiscaron varios equipos electrónicos.

Los dos hombres, presentes durante el procedimiento, fueron luego trasladados a las dependencias policiales.

Pesa sobre ellos una investigación por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Pero su vinculación al robo en el estudio jurídico todavía no ha sido determinada.