de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Incidente Jueves, 9 de Agosto de 2018

Los dueños de la veterinaria Adolfo, detenidos tras encerrar y golpear al abogado de un ex empleado

La pareja cerró la persiana del edificio y mantuvo cautiva a la víctima varios minutos.

Jueves, 9 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/08/2018

Los propietarios de la veterinaria Adolfo, ubicada sobre la avenida El Libertador, fueron arrestados durante la mañana de este miércoles en su comercio, acusados de privar de su libertad al abogado de un ex empleado de la empresa y agredirlo física y verbalmente.

La víctima se presentó a las 8.40 en la sede la empresa con un oficial de justicia para saldar una condena judicial que había dispuesto el pago de una indemnización para su cliente, ex empleado de Adolfo. Ante la afronta, los propietarios cerraron intempestivamente las persianas del edificio y dejaron cautivo al reclamante dentro del edificio; su acompañante judicial logró escapar.

Adentro se desató lo que el abogado describió luego como un ataque verbal y físico. Fue, de acuerdo a trascendidos, agredido con una palo de escoba. Según datos de la Policía, el hombre terminó con su ropa raída.

Minutos más tarde, por orden del magistrado interviniente, los dos presuntos agresores fueron detenidos y quedaron alojados en la Comisaría 8°. En la empresa, además, se dispuso el secuestro de los archivos del sistema de cámaras de seguridad.

De acuerdo a información oficiosa, una mujer aprehendida sufrió una descompensación luego de su detención y debió ser asistida en el hospital Schestakow. Quedó internada con custodia policial.

Sobre los propietarios de la empresa pesa una investigación por privación ilegítima de la libertad, daños, lesiones y desobediencia en concurso real.