de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Incidentes Lunes, 27 de Agosto de 2018

La escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, víctima de una banda de pirómanos

El establecimiento ya ha sufrido tres incendios en los últimos 20 días.

Lunes, 27 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/08/2018

La escuela secundaria Manuel Belgrano, ubicada en Salto de las Rosas, sufre la embestida de una supuesta banda de pirómanos que, en los últimos 20 días, ha provocado tres incendios.

El primero de los incidentes se registró dos semanas atrás, cuando la pilastra de la escuela fue incendiada durante la madrugada. Las llamas destruyeron parte del circuito eléctrico de la escuela y provocaron un corte del suministro que paralizó a la institución.

Días después, el martes de la semana pasada, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo dentro de una de las aulas del edificio. El dispositivo inició un incendio que fue advertido por los vecinos de la escuela, que llamaron a los Bomberos.

Las llamas dejaron daños en una computadora y en el mobiliario del aula. Pero el incidente estuvo cerca de ocasionar un desastre mayor. El fuego fue controlado antes de que alcanzara el techo de machimbre, lo que lo habría extendido por todo el edificio.

Durante la madrugada de este lunes, un nuevo incendio afectó, otra vez, la pilastra de la escuela y volvió a provocar daños en el sistema eléctrico.

Los responsables no han sido identificados.