de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Allanamiento  Miercoles, 19 de Setiembre de 2018

Detuvieron a un menor por los incendios en la escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas

El establecimiento sufrió tres episodios a finales del mes pasado.

Miercoles, 19 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/09/2018

Un menor de 17 años fue arrestado, a las 9.50 de este martes, durante un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Juan Domingo Perón, de Salto de las Rosas. El joven es señalado como responsable de los sucesivos incendios que la secundaria Manuel Belgrano sufrió a finales del mes pasado.

El primero de los incidentes se registró el 20 de agosto, cuando la pilastra de la escuela fue incendiada durante la madrugada. Las llamas destruyeron parte del circuito eléctrico de la escuela y provocaron un corte del suministro que paralizó a la institución.

Días después, el martes de la semana pasada, un artefacto explosivo fue arrojado dentro de una de las aulas del edificio. El dispositivo inició un incendio que fue advertido por los vecinos de la escuela, que llamaron a los Bomberos.

Las llamas dejaron daños en una computadora y en el mobiliario del aula. Pero el incidente estuvo cerca de ocasionar un desastre mayor. El fuego fue controlado antes de que alcanzara el techo de machimbre, lo que lo habría extendido por todo el edificio.

El lunes 27 durante la madrugada de este lunes, un nuevo incendio afectó, otra vez, la pilastra de la escuela y volvió a provocar daños en el sistema eléctrico.

El menor detenido fue trasladado a la Comisaría del Menor, donde permanece a disposición de la Justicia.